lunes, 30 de julio de 2012

HISTORIA DEL SOFÁ CHESTER

Entre los mitos del diseño, el sofá Chester es una pieza deseada y siempre a la orden del día. 

El origen del diseño del sofá Chester tiene diversas teorías. Lo que está claro es que fue el conde de Chesterfield, quien lo encargó a un prestigioso ebanista personalmente para poder colocarlo en los clubs sociales para caballeros de la época. Algunos documentos sitúan la historia en el S.XVIII y otros en el XIX. 

Lo que sí está claro es que el Conde de Chesterfield le pidió al ebanista un sofá donde los caballeros pudieran sentarse cómodamente sin malas posturas. Como sabemos, el sofá Chester se caracteriza por varios elementos, entre ellos tener el respaldo y los posabrazos al mismo nivel. Eso permite tener la espalda recta y no adoptar malas posturas ni movimientos poco adecuados sin renunciar a la comodidad.

El ebanista, que según dicen se llamaba Adam, diseñó un sofá de cuero con botones, dando origen al capitoné. Fue el primer canapé totalmente tapizado, cosa muy original en la época. El sofá Chester ha pasado a ser un diseño clásico británico símbolo de lujo. 

Muchos soñamos con un Chester, pero a veces el precio se nos puede salir del presupuesto, sobretodo si lo queremos de cuero como el original. 

En BBilumstudio queremos presentar un nuevo productos disponible en la web: el sofá Chester al alcance de todos: el sofá Chester hinchable. Muy lejos de parecer un hinchable de piscina, el sofá está trabajado y se usa en muchos hoteles de lujo para crear sus zonas chillout. De hecho, fue el mobiliario escogido para el Festival de Cannes. Des de su lanzamiento en el 2008 ha impactado a los consumidores por su calidad y su semejanza con el original hecho que le ha valido ganar varios premios.

El sofá de la marca Blofield, está disponible como sofá o sillón y en varios colores: blanco, negro o gris medianoche. Su manejo es fácil y viene con una bolsa para guardarlo sin problemas con sus cojines y su inflador eléctrico.

Os diremos que lo hemos probado y que nos ha encantado...

Así que ya sabéis, si tener un sofá Chester era vuestro sueño o si queréis crear una zona especial para un evento o para vuestra casa o negocio; ya lo podéis tener en casa con un click.








No hay comentarios:

Publicar un comentario